El pasado domingo 6 de octubre, miles de personas se dieron cita en un evento que va ya por su 35 edición, nada más y nada menos que la famosa Fiesta de la Bici.
A las 9 de la mañana todos los ciclistas se reunieron junto al parque del Retiro, en la calle Menéndez Pelayo, con una única misión: disfrutar de un ambiente festivo y deportivo recorriendo 20 kilómetros de calles madrileñas que se cortaron al tráfico.
Gran Vía, Princesa, Bravo Murillo, la Castellana… son algunas de las calles que formaron parte del nuevo recorrido de la edición de este año, un recorrido distinto al habitual debido a su coincidencia en fechas con la Fiesta de la Trashumancia en la que pastores y cerca de 2.000 ovejas recorrían el centro de la capital por donde discurría la Cañada Real.
Además, durante todo el recorrido, los más de 10.000 participantes pudieron disfrutar de distintas actividades y un avituallamiento en el parking del estadio Santiago Bernabéu, donde no faltó música de todo tipo para amenizar la jornada.
Así, un año más la Fiesta de la Bici demuestra que, a pesar de todo, es una actividad que los madrileños no quieren perderse, y es que recorrer las calles de Madrid practicando este deporte tan popular y querido ¡es todo un placer!